Newvity Creatividad Aterrizada

10 principios de la creatividad aterrizada

La creatividad nos permite conseguir resultados diferente a problemas comunes, mediante la combinación de realidades o ideas que conocemos. A través de la creatividad aterrizada se desarrollan los procesos creativos teniendo en cuenta las normas de participación en el mercado, para que los resultados, además de ser diferentes y disruptivos, se puedan implementar de manera efectiva en el mercado.

Algunos de los principales pilares de la creatividad aterrizada son:

  1. no hay verdades ni realidades absolutas. Todo es relativo;
  2. la capacidad creativa es infinita. Siempre hay una forma diferente de hacer las cosas;
  3. pensar que ya todo está inventado es la primera excusa para mantenerse en la zona de confort;
  4. en los negocios, la creatividad y el derecho son la dupla perfecta;
  5. el mercado es una competencia por el consumidor. Como en toda competencia, quien mejor conoce las reglas es quien tiene más herramientas para ganar;
  6. las normas no limitan la creatividad en los negocios, la potencializan fortaleciendo sus resultados;
  7. una marca es un activo de la empresa, un imaginario del consumidor y un canal de comunicación entre la empresa y la marca. Por eso, su gestión debe realizarse combinando la creatividad, con la estrategia y la parte legal;
  8. definir un naming, un logo, un slogan, etc. sin saber si se pueden usar en el mercado, es ir en contra de la naturaleza de las marcas;
  9. vender un producto sin respetar los derechos de los consumidores, no es hacer mercadeo ni publicidad;  
  10. no hay nada más poderoso que la autenticidad.  

Únete a nuestro boletín

Regístrate con tu correo para recibir actualizaciones de Newvity.