Blog
Curso Principios legales para la construcción de marcas creativas y competitivas...
Cómo se combinan la creatividad, la estrategia y el derecho en los procesos de gestión de ideas, marcas y proyectos ...
5 pilares de la comunicación digital para lograr fidelizar a los clientes...
Para que la gestión de una marca sea exitosa es necesario que el producto que identifica y sus características representen los valores de la...
5 principios de creatividad aterrizada para el 2022...
Hoy en día, la decisión de compra – y recompra- de un consumidor está basada tanto en la calidad y características del producto, como en la ...
¿Quieres tener ideas disruptivas e innovadoras? ¡No pienses fuera de la caja!...
Trabajar de manera articulada la creatividad, la estrategia y el derecho permite conseguir resultados originales que se puedan implementar d...
Las ideas no se pueden proteger, no se pueden vender, no se pueden permutar. El valor de una idea está en la forma en la que se materializa ...
Pensar que ya todo está inventado es una de las primeras excusas para mantenerse en la zona de confort. ...
La creatividad aterrizada permite hacer más efectivas las estrategias de marketing digital...
Entender la naturaleza de las marcas y su estructura interna, facilita su gestión y hace más efectiva su participación en el mercado. ...
Si al momento de definir los elementos esenciales de estas no se tienen en cuentan los aspectos relacionados con el registro de marca, es po...
El propósito de marca o las “marcas con propósito” se ha venido convirtiendo en una nueva tendencia. Y, como toda tendencia, conllevan un gr...
Aunque no es frecuente cuestionarse la responsabilidad del diseñador en el proceso de registro de marca, lo cierto es que del trabajo del di...
Incluir dentro de la gestión creativa los elementos legales relacionados con ésta, permite conseguir resultamos más efectivos que los que se...
¿Cuáles son los derechos de autor y los derechos conexos, y cómo se pueden gestionar? ...
Los derechos de propiedad industrial son los derechos que existen sobre las marcas, los nombres y las enseñas comerciales, las patentes y lo...
Para hablar de propiedad intelectual es necesario hablar primero de creatividad. ...
Las normas de participación en el mercado no son una limitación a la creatividad, solo ponen a prueba la capacidad creativa de quienes parti...