Newvity Creatividad Aterrizada

Creatividad Aterrizada en el marketing digital

2021-07-01

Antes de empezar a hablar de marketing digital, vale la pena recordar que existen normas generales que regulan la participación de las empresas en el mercado más allá de que sus acciones o estrategias se realicen a través de medios tradicionales o no tradicionales.

En el caso de las acciones, tácticas y herramientas utilizadas en las diferentes estrategias de marketing digital: páginas web, blog, redes sociales, generación de contenido, recoleccción y uso de datos personales, email mariketing, entre otros, deben tenerse en cuenta siempre, al menos, los siguientes principios de creatividad aterrizada:

1. Habeas data: uno de los elementos que hace parte de la columna vertebral de una estrategia de marketing digital es la recolección y el tratamiento de datos personales. Por esta razón, es de suma importancia que al momento de definir una estrategia de marketing digital se defina la política de tratamiento de los datos personales que se van a recolectar. Este permite, por un lado, evitar incurrir en infracciones legales, pero, sobre todo, construir una relación sana con el consumidor

2. Publicidad engañosa: siendo que la atracción es uno de los principales propósitos dentro de las acciones del marketing digital, es importante tener siempre presente que los métodos utilizados para atraer a los consumidores no pueden ser engañosos ni poco éticos, para no violar los derechos de los consumidores y afectar la relación de la marca con el consumidor. La información que se incluya en las técnicas de atracción debe persuasiva pero siempre veraz, y la que se utiliza para generar la venta debe ser siempre suficiente.

3. Derechos de autor: cuando se crea o se comparte contenido hay que ser siempre muy precavidos con los derechos de autor de dichos contenidos. Es importante dejar claro quién es el autor del contenido que se comparte o si es contenido propio de la marca o de la empresa que lo hace. En el caso en el que se compartan contenidos de terceros, es importante contar siempre con la autorización del autor y citar la fuente.

4. Competencia desleal: aunque existen muchas formas de incurrir en competencia desleal a través de la participación de una marca en el mercado, en el caso del marketing digital toma especial relevancia en las estrategias de SEM y SEO en el que la pelea es por las palabras claves

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